Escándalo en Quintana Roo por levantón de judiciales a una mujer acompañada de su hija de 10 años

0
79
Imagen: Noticaribe
Imagen: Noticaribe

 “Le dieron su calentadita a la mujer de parte de su ex pareja que trabaja en la Fiscalía General del estado como particular de Miguel Ángel Pech”

LNR.- El caso de la señora Isis Reyes Lagunas, detenida y golpeada por elementos de la Policía Ministerial del estado de Quintana Roo se ha convertido en un escándalo de abuso de autoridad ya que el supuesto levantón de la mujer y de su hija de 10 años estaba respaldada en una orden de aprehensión por un litigio familiar.

En ese sentido la Fiscalía General del Estado dirigida por Miguel Ángel Pech, trabaja para acreditar que hubo necesidad de utilizar la fuerza y porque las circunstancias lo acreditaron ante la falta de colaboración por parte de la inculpada.

El Vicefiscal para la Zona Sur de la Fiscalía General del Estado, Rafael Matos Leal, reconoció que siempre y cuando la gente colabore con la policía no es necesario utilizar la fuerza pública: “hay un ordenamiento para el uso de la fuerza para lograr el acatamiento de un mandato judicial y en eso estamos trabajando”, según información de Noticaribe.

La Fiscalía aseguró que iniciaron un procedimiento administrativo para investigar y deslindar responsabilidades en que pudieron haber incurrido los elementos de la Policía Ministerial, al dar cumplimiento a la orden de aprehensión.

El Vicefiscal explicó que el trasfondo de este asunto es un juicio familiar en el que pelea la patria potestad de la hija en donde el padre resulta ser trabajador de la Fiscalía, pero que la orden de aprehensión se deriva de una solicitud de la juez familiar.

Afirmó que no hay ninguna participación directa del trabajador de la Fiscalía General del Estado, mismo que trabaja como particular del Fiscal Miguel Ángel Pech según información de Noticaribe. Puntualizan que el susodicho no fue quien pidió que se liberara la orden de aprehensión en contra de su expareja, ni tampoco participó en el cumplimiento de la misma. (¿Les creemos?)

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta