No hay condiciones democráticas para 2018, anuncian ocupación permanente en de la Cámara de Diputados para exigir la renuncia de Lorenzo Córdova del INE

0
108

Columna: La Bola de Cristal

Diversos movimientos sociales de diferentes estados de la República Mexicana se preparan para exigir la salida de Lorenzo Córdova a través de la ocupación de la instalaciones de la Cámara de Diputados ubicadas en Av. Congreso de la Unión, en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

La convocatoria ciudadana busca impulsar la participación de los jóvenes mexicanos que mostraron capacidad de organización durante los acontecimientos del 19 de septiembre donde la consciencia colectiva se hizo presente y se lograron establecer nuevos paradigmas de organización social como sucedió durante el terremoto de 1985 cuando se sentaron las bases de participación ciudadana para posteriormente convocar a la elecciones por primera vez para elegir Jefe de Gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México) cuando en aquella época todavía el Presidente elegía por “dedazo” como parte de su gabinete al regente del D.F.

En ese sentido, México ha sido sacudido nuevamente por las placas tectónicas y sus jóvenes han demostrado tener la capacidad de tomar las riendas del país a través de la organización y la participación multitudinaria para sobrellevar el destino del país. Lo que sucedió el 19-S es sinónimo de un pueblo fuerte y unido en lo más profundo de sus corazones a través de una poderosa cultura milenaria que los une a partir de las tradiciones, la gastronomía y diversos aspectos socioculturales fruto de la mezcla de dos mundos que dan origen a México, nuestra nación cuenta con un legado cultural muy poderoso que se lleva en la genética.

Es por estas razones que los jóvenes serán los que retomen el poder de las instituciones y prioritariamente el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que el contexto prospecta la posibilidad tangible de un frade electoral de la misma manera que sucedió en el Estado de México donde se utilizó todo el aparato de la Federación para imponer al primo del presidente (Alfredo del Mazo) y con la completa omisión del INE. Es por esa razón que el primer paso para tener elecciones limpias y transparentes en 2018 es recuperar al INE y para ello se requiere de la salida de Lorenzo Córdova por su papel al servicio de Enrique Peña Nieto y al sistema partidista.

Hoy 19 de octubre (2017) han convocado a la ciudadanía en general a comenzar la reconstrucción de la nación y ocupar las instalaciones de la Cámara de Diputados, para que los legisladores escuchen la exigencia del pueblo de México para renovar al INE y pedir la renuncia de Lorenzo Córdova y de todos los consejeros que solo se han dedicado a cobrar sueldos exorbitantes mientras el país regresa a un modelo dictatorial.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta