Carlos Joaquín y Vergara rentaron 7 camionetas blindadas por 6.7 mdp para medio año de uso con contrato de adjudicación directa (“a la poblana”)

0
63
Imagen: Sefiplan QRoo facebok
Imagen: Diario La Razón

LNR.- La seguridad pública en Quintana Roo está una situación alarmante y los funcionarios del gobierno de Quintana Roo parecen percibirlo y por ello contrataron siete camionetas blindadas con un costo de 6 millones 778 mil 625 pesos en la modalidad de arrendamiento.

Según cifras entregadas por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad ha acumulado de enero a agosto más de 16 mil 124 delitos como robos a casa habitación y negocios, asaltos en carreteras, homicidios, extorsiones y violaciones.

En este escenario se contrató a la empresa Lumo Financiera del Centro SA. de CV. Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) Entidad No Regulada (ENR) para que brinde el servicio desde mayo y hasta diciembre de este año.

“La celebración del presente contrato se aprobó en la sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del gobierno del estado de fecha 10 de mayo del 2017, bajo el procedimiento de adjudicación directa”, menciona el contrato.

La inversión se realizó durante los meses en que el gobierno del estado argumentó a las organizaciones civiles y empresarios que integran la Mesa de Seguridad la falta de recursos para el equipamiento de la policía estatal.

La autoridad realizará dos pagos parciales por el servicio: el primero por un millón 338 mil 601.13 pesos, y siete más por concepto de renta mensual sucesivos de 777 mil 146.39 pesos, la cual incluye el seguro vehicular de cada uno de los bienes arrendados, según la versión pública del contrato. 

Además, el gobierno de Quintana Roo de Carlos Joaquín y será responsable de cubrir los costos de las reparaciones correctivas que sean necesarias a efecto de que el bien arrendado esté en correcto funcionamiento, en caso de que se hagan mal uso de estos.

Ante esta alerta, la Asociación de Hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, que encabeza Carlos Gosselin Maurel, informó que la alerta ha reducido el número de turistas en la entidad con lo que la ocupación ha caído 10 por ciento según información de La Razón. 

Los empresarios anunciaron que invertirán 10 millones de pesos de su bolsa para pagar una campaña de promoción en EU para contrarrestar la caída del turismo.

Imagen: Sefiplan QRoo facebok

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta