Carlos Mimenza propone legalizar la siembra de la marihuana en México para detonar el desarrollo en el sector agrícola

0
75
Imagen: Cultivos de marihuana / La Tercera
Imagen: Cultivos de marihuana / La Tercera

LNR.- El empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo asistió al Congreso Nacional de Independientes en el estado de Puebla para exponer su plataforma política y social en el evento organizado por la AC Ciudadanos liberando México con el objetivo de brindar un espacio plural a los aspirantes independientes para obtener el apoyo ciudadano que establece el INE como requisito para obtener una candidatura independiente.

En ese sentido, el líder de las autodefensas expuso la propuesta de legalizar el cultivo de la marihuana en todo el país para impulsar al sector agrícola ante el gran potencial que tiene dicho cultivo después de la aprobación en el Congreso para el uso farmacéutico de esta planta, y ante la disyuntiva de que no se aprobó su siembra.

Imagen: Carlos Mimenza

Precisó que la propuesta busca reactivar el campo mexicano para generar oportunidades en un sector lacerado por los bajos ingresos y detener a fuga de los agricultores mexicanos que prefieren emigrar hacia los Estados Unidos para obtener mejores oportunidades laborales.

Carlos Mimenza señaló el caso de éxito de los estados de Colorado y Washington de la unión americana como canalizadores de las oportunidades agrícolas que ha representado la legalización de la marihuana para uso médico y recreativo.

De igual forma señaló que la legalización de la marihuana sería un factor que beneficiaria la pacificación del país a través de la generación de oportunidades de empleo bien remunerados en esta millonaria agro-industria que existe actualmente, pero opera desde la ilegalidad.

Finalmente señaló que su propuesta integral es para mejorar la calidad de vida de los mexicanos con soluciones tangibles que sean desarrolladas en el corto plazo como establecer un salario mínimo de 250 pesos diarios y terminar con la corrupción como el principal problema que aqueja a México, esto a través del establecimiento de la pena de muerte a todos los funcionarios que incurran en casos graves de desvío de recursos públicos.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta