Carlos Mimenza recaudó firmas en el estado de Puebla y señaló fallas en la App del INE para el registro del apoyo ciudadano

0
31
Imagen: Retodiario
Imagen: Retodiario / Carlos Mimenza en Puebla

LNR.- El empresario Carlos Mimenza Novelo realizó una visita de trabajo al estado de Puebla para realizar el levantamiento de firmas con el objetivo de obtener el respaldo ciudadano necesario para obtener una candidatura por la vía independiente en el proceso electoral de 2018 por la Presidencia de la República.

El líder de las autodefensas del estado de Quintana Roo acusó una serie de irregularidades en la Aplicación Móvil (APP) para recabar apoyo ciudadano y advirtió que en un plazo de 48 horas determinará si presentará un recurso de impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que su equipo de colaboradores han documentado una serie de complicaciones para registrar la firma y fotografía en la APP y esto está retrasando el proceso.

Carlos Mimenza puntualizó que su meta es obtener 2 millones de firmas para rebasar por mucho la cifra fijada por el INE para lograr una postulación para competir por la vía independiente la presidencia de México en la elección del primer domingo de julio de 2018.

“No me gusta la gente que está en el INE, pues claramente se sospecha por lo menos en el Estado de México que hay parcialidad, pues mi equipo destinado a hacer la labor de campo para recolectar las firmas me ha reportado un sinnúmero de problemas”.

Mimenza Novelo adelantó que valorará sumarse a la queja que presentarán los aspirantes a candidatos independientes por las fallas que se han presentado en al APP avalada por el INE para este proceso.

“Sé que hay mucha inconformidad, pero en las próximas 48 horas tomaré la decisión de impugnar o no, pero la realidad es que esta App perjudica el proceso de la obtención del apoyo ciudadano. (…) Muchos de los independientes están diciendo que estas inconsistencias es para evitar que muchos de los registrados lleguen al número deseado que son 900 mil firmas”.

Finalmente se espera que el INE pueda solucionar la insuficiencia tecnológica de la App Apoyo Ciudadano para poder acelerar el ingreso de las firmas en la plataforma digital. 

Información: Retodiario

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta