Príncipe maya de la región Lacandona exige la renuncia de Lorenzo Córdova del INE por racista y corrupto

0
102
Comunidad Lacandona en Cámara de Diputados
Comunidad Lacandona en Cámara de Diputados

LNR.- El príncipe maya de la región Lacandona, Elías Chan Bor Yuk acudió a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México acompañado de una extensa comitiva del estado de Chiapas para exigir la renuncia de Lorenzo Córdova al frente del Instituto Nacional Electoral (INE).

El heredero del linaje puro de los mayas lacandones solicitó por escrito la renuncia de Lorenzo Córdova ante la Mesa Directiva del Congreso por sus dichos racistas al referirse a las indígenas de México de manera denigrante y por su deleznable papel al frente del INE en los comicios recientes en el Estado de México y en Coahuila.

Príncipe maya Elías Chan Bor Yuk

Aunado al pésimo papel institucional del INE se suma la polémica por la destitución de Santiago Nieto al frente de la Fepade derivado de una decisión autoritaria del PRI-Gobierno emanada de Los Pinos para cuidar la espalda de Emilio Lozoya Austin, personaje señalado en las investigaciones por el caso de corrupción de Odebrecht y la campaña política del PRI en el año 2012.

El príncipe maya Elías Chan Bor Yuk señaló que existen condiciones favorables para lograr la unidad nacional de todos los mexicanos con el objetivo de lograr la transformación del país.

De igual forma, los colectivos que realizan el plantón permanente instalado en la Cámara de Diputados anunciaron que las protestas continuarán hasta que se logre el objetivo de recuperar el INE como el primer paso para tener elecciones limpias en 2018.

Finalmente, los líderes sociales celebraron la visita del príncipe maya como una voz legítima para exigir la renuncia de Lorenzo Córdova después de haber sido evidenciado en una grabación telefónica donde menospreciaba a los indígenas de México y su servil papel hacia el régimen donde el millonario instituto solo ha servido para simular y aplaudirle los fraudes electorales al gobierno en turno.

Príncipe maya Elías Chan Bor Yuk
Príncipe maya Elías Chan Bor Yuk

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta