Conflicto sangriento entre Uber y Taxistas de Cancún evidencían la falta de gobernabilidad y corrupción de Carlos Joaquín (Vídeo del accidente)

0
51
Imagen: Screen shoot / Accidente uber
Imagen: Screen shoot / Accidente uber

Columna: La Bola de Cristal

El día de ayer un taxista falleció al producirse un accidente de tránsito cuando intentaban impedir las actividades de un chofer de Uber. En un vídeo difundido en internet se puede apreciar como sucede el accidente de manera relativa, pero se puede apreciar que el automóvil conducido por el socio de Uber no arrolla al taxista que falleció.

De hecho, la culpa inicial es de los taxistas por atribuirse facultades legales que no son de su competencia. En todo caso Sintra o la policía de tránsito es la que debería estar realizando los operativos para impedir el servicio del transporte privado. A pesar de que Uber ha demostrado la legalidad de servicio y además ha impulsado estándares de calidad más altos.

Los taxistas han actuado fuera del Estado de Derecho al establecer una abierta cacería de Ubers al amparo del Gobierno del Estado que se ha limitado a perder gobernabilidad ante la incapacidad de Carlos Joaquín y de sus cabilderos para a hacer política con la empresa tecnológica para llegar a un acuerdo con el objetivo de detener sus operaciones en el estado hasta que la Suprema Corte de Justicia determine algún conducto legal. Todo esto por la seguridad de la ciudadanía, los turistas y los conductores de ambos bandos.

No es posible que Carlos Joaquín sea tan concha y corrupto como para permitir que los taxistas estén actuando con total impunidad al atribuirse facultades fuera de la ley y en detrimento de los derechos a terceros a tener un empleo y a los usuarios ponerlos en riesgo por decidir viajar en una plataforma con automóviles limpios y conductores con mayor capacitación.

El gobierno de Carlos Joaquín prefiere cobrar multas de 60 mil pesos antes que priorizar la seguridad de usuarios y conductores. Es una corrupción exacerbada la de este gobierno y como muestra están los accidentes que han sucedido durante su administración que ya han costado la vida de 2 personas, un conductor de uber y un taxista.

Es una verdadera lástima ver como se pierde la buena imagen de Cancún a nivel mundial por la incapacidad del “gobierno del cambio” para hacer su trabajo. Es alarmante la ola de violencia que azota el estado y es derivado de una situación sistemática que tiene su origen en problemas sociales ante la falta de oportunidades de empleo bien remunerado, una educación rezagada y una dependencia al “todo incluido” en el modelo turístico que monopoliza las ganancias en las operadoras extranjeras y va disminuyendo aceleradamente la derrama económica fuera de los hoteles y grandes resorts.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta