Operativo de la Marina, PGR y SEIDO realizan “el robo del siglo” al decomisar 1,500 cajas de seguridad en Cancún sin ninguna orden judicial

0
99
Imagen: La palabra del Caribe / 1st National Security
Imagen: La palabra del Caribe / 1st National Security

Columna: La Bola de Cristal

El representante legal de First National Security, Santiago Ancona Teigell denunció las arbitrariedades de la SEIDO de México, la Marina y la PGR por apoderarse de la bóveda que alberga las 1,500 cajas de seguridad donde ciudadanos resguardaban su patrimonio.

El 29 de octubre del año en curso, a las dos de la madrugada avisaron a Santiago Ancona Teigell de la activación de las alarmas de seguridad y de personas que se encontraban acordonando la bóveda de las cajas de seguridad First National Security. En el acto no se presentó una orden de cateo de un juez pero se apoderan de la bóveda.

Posteriormente a las siete de la mañana, narra Santiago Ancona que vuelve a presentarse al negocio y ya estaba la SEIDO de México y una tanqueta de la marina. Se llevaron las computadoras con la lista de las mil quinientas personas que tienen sus cajas ahí. No permiten el acceso porque están haciendo una investigación.

Al ver esta situación, Santiago Ancona contrata abogados que se van a México y se presentan en la SEIDO para que les muestren el expediente y sepan de que trata la investigación, sin emabargo les niegan el acceso al expediente y no les dan ninguna explicación. Este negocio tiene 26 años funcionando, las cajas de seguridad se rentan a cualquier persona y esta puede llegar con un maletín, rentar una caja y meter el contenido de este, sin que se sepa lo que guarda.

Las actividades de la SEIDO, Marina y PGR violan el marco jurídico, al forzar las cajas de seguridad para vaciar el contenido en bolsas de plástico negras, para posteriormente subirlas a un camión y llevárselas a México, sin que esté presente un notario que de fe de lo que hay en las cajas. Este actuar de las autoridades es inconstitucional, ilegal y arbitrario. Vulnera todos los derechos de los clientes y su privacidad.

Hay mil quinientas personas en total indefensión, porque la SEIDO, les dijo que los que quieran ir a México a recoger sus pertenencias tienen que mostrar facturas de lo que hay en su caja.
¿Quién tiene una factura de las joyas familiares de sus madres, abuelas y bisabuelas? Por lo que los propietarios de los bienes en las cajas de seguridad denuncianeste actuar de las autoridades, como el “ROBO DEL SIGLO”.

Hasta el momento no se sabe qué están buscando y porque lo están haciendo, sin embargo los arrendatarios de las cajas de seguridad han instalado un plantón frente al camión para evitar que salga hacia las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

Los ciudadanos han solicitado a la barra de abogados y notarios de Cancún y Mérida su colaboración a través de un escrito por la abierta violación a los derechos de los más de 1,500 afectados por las acciones conjuntas de la SEIDO, la Marina y la PGR.

¿Por qué no pidieron mandar a llamar a los clientes que están bajo investigación y que abrieran sus cajas?, ¿Por qué están saqueando las cajas de seguridad de las mil quinientas personas y se las quieren llevar a México?

Esta historia continuará…

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta