Aurelio Nuño gasta 34 mdp al mes para rentar oficinas de lujo para la SEP en la torre Mitikah

0
59
Imagen: Torre Mitikah y Aurelio Nuño
Imagen: Ilustrativa / Torre Mitikah y Aurelio Nuño

LNR.- El Gobierno Federal autorizó la renta de 10 pisos de oficinas de lujo para los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un complejo localizado en la delegación Coyoacán, con un costo mensual de 34 millones de pesos, espacio de trabajo que fue solicitado por el titular de la dependencia, Aurelio Nuño Mayer.

Durante la comparecencia de Aurelio Nuño en el Senado de la República fue recriminado por el bloque de Morena por elegir el complejo más moderno de la ciudad y uno de los más caros, la Torre Mitikah, bajo el argumento de que algunos edificios que alquilan sufrieron daños durante el sismo del pasado 19 de septiembre. Sin embargo, la operación fue gestionada desde finales de 2016 según información de Proceso.

En su defensa Aurelio Nuño señaló que la SEP es la secretaría más grande del gobierno federal y gran parte de su personal está en la Ciudad de México. Por lo mismo, además de las oficinas centrales, la SEP tenía 81 edificios dispersos en la ciudad, por lo que  trasladar personal de 21 edificios a uno solo equivaldrá a un ahorro de 43 millones de pesos en rentas y casi 20 millones en ahorro por logística, al concentrarlo en un mismo edificio.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta