Rebelión en Morena Quintana Roo por fusión con los miembros del PRI en la entidad ponen ultimátum a AMLO

0
100
Imagen: Morena Cancún
Imagen: Morena Cancún

LNR.- Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de distintos municipios de Quintana Roo exigieron la destitución de José Luis Pech en la dirigencia estatal de Morena, así como la remosión de los cuatro coordinadores distritales y los recién nombrados coordinadores organizacionales.

Denunciaron a personajes como Marybel Villegas Canché y Jesús Pool Moo que se incorporan a Morena sin el apoyo de la militancia de Morena.

A través de una conferencia de prensa realizada en Cancún, se dieron cita militantes de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José Maria Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco encabezados por los regidores Julián Ramírez Florescano y Yamili Alvarado Crespo, de Benito Juárez y Puerto Morelos, respectivamente.

Los miembros de Morena acusaron que José Luis Pech ha violado los estatutos y declaración de principios de ese partido.

De igual forma repudiaron tajantemente las designaciones de Marybel Villegas Canché como coordinadora organizacional en Quintana Roo; de Jesús Pool Moo como coordinador organizacional en el Distrito Electoral Federal 04, y de Juanita Alonso Marrufo como coordinadora organizacional en Cozumel.

Expresaron que dichas figuras políticas no son lo mejor que tuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, en respuesta a lo argumentado por Yeidckol Polevnsky. Esto se respalda con las malas prácticas dentro de la administración pública que realizaron los funcionarios bajo las órdenes de Félix González y Roberto Borge.

“Estos tres personajes emanados del PRI no son en forma alguna lo mejor que tenía ese partido en Quintana Roo, puesto que las malas prácticas en la administración de gobierno son características de estos personajes de la política local”, señalaron los inconformes.

 

“Los integrantes de nuestros comités declaran no haber sido encuestados, además de que se nos ha negado el acceso a las propias encuestas, así como a su metodología. En este sentido exigimos mostrar voto por voto, encuesta por encuesta”, enfatizaron los disidentes de Morena Quintana Roo.

Enfatizaron que los comités de base y la militancia desconocen a José Luis Pech como delegado estatal, así como a Omar Sánchez Cutis, Yensuni Martínez Hernández, Anahí González Hernández y Juan Ríos Balderrama, como coordinadores en los distritos electorales federales 01, 02, 03 y 04, respectivamente.

“Con sus acciones, imposiciones y amenazas, han provocado confusión, indignación y desesperanza a quienes tenían la esperanza de lograr el cambio verdadero por medio de la organización del pueblo”, precisó Jessica Álvarez Cruz del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El documento que leyeron los morenistas será enviada este lunes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al tiempo que buscarán reunirse personalmente con Andrés Manuel López Obrador.

Imagen: Morena Cancún

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta