ASF detectó irregularidades por mil 176 mdp en apenas 2 años de administración de Jaime Rodríguez, “El Bronco”

0
35
Imagen: El Bronco / Libertad bajo palabra
Imagen: El Bronco / Libertad bajo palabra

LNR.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por un mil 176 millones de pesos en la administración de Jaime RodríguezEl Bronco. Las irregularidades en el gobierno de Nuevo León fueron encontradas en el ejercicio de 2016, en el área de infraestructura urbana.

El gobierno del Bronco no explicó el destino de mil 176 millones de pesos, los cuales deberían haber sido utilizados en la mejoría de la movilidad en las ciudades. La Auditoría Superior de la Federación indica que la mayor irregularidad ocurrió en el manejo del Fondo Metropolitano, en el que podría haber malversaciones que llegan a los 841.3 millones de pesos.

Los documentos de la Auditoria Superior de la Federación indican que en el programa de Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal hay irregularidades por 325 millones de pesos. En una nota que publica el portal 24 Horas se indica que en el programa de Fortalecimiento Financiero, la Auditoría detectó una irregularidad más por 10.3 millones de pesos.

El “independiente” Jaime RodríguezEl Bronco, deberá explicar el destino de los mil 176 millones de pesos antes de seis meses.

En caso de que no lo haga, la Auditoría Superior de la Federación denunciaría las irregularidades en las instancias correspondientes y podrían fincarles responsabilidades penales.

Información: E-Consulta

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta