Aurelio Nuño en la UNESCO: “México aspira a convertirse en potencia durante este siglo” ¿En qué realidad paralela vive?

0
26
Imagen: Aurelio Nuño / El Constituyente
Imagen: Aurelio Nuño / El Constituyente

Columna: La Bola de Cristal

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, viajó a Francia para participar en un evento de la UNESCO donde de manera demagoga señaló el presunto compromiso de México con la educación y aseguró que nuestro país aspira a convertirse en potencia durante este siglo. En ese sentido hizo un llamado a redoblar esfuerzos para continuar con la labor histórica de la UNESCO según inforamción del portal Quinto Poder.

Pareciera que el Secretario de Educación vive en una realidad paralela totalmente diferente a la nuestra, tan solo el día de ayer (07/11/2017) en la ciudad de Morelia, Michoacán se desarrolló una represión brutal sobre profesores del sindicato magisterial que se manifestaba en contra de las políticas impulsadas por la reforma educativa. No obstante la situación del país es caótica en diferentes sentidos. La violencia en México está en niveles históricos, los asesinatos, los feminicidios, los secuestros y el robo de vehículos es el pan de cada de día de cientos de ciudadanos.

De igual forma aprovechó su participación para atacar el populismo con dedicatoria a López Obrador y de pasó desdeñó las políticas impulsadas por Donald Trump al hacer referencia a los muros, el funcionario señaló textualmente las siguientes frases:

“Hoy que la humanidad y el planeta enfrentan graves amenazas como el populismo y el aislacionismo.

“Frente a la división y los muros debemos refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional que nos unen a todos nosotros”.

Finalmente, parece que a Aurelio Nuño le afectó cambiar las oficinas de la SEP a la exclusiva torre Mitikah ubicada en la Ciudad de México porque ha perdido noción de la realidad que viven cientos de mexicanos, mismos que lejos de ver progreso en el país, ven diezmados sus derechos fundamentales día a día con un país golpeado por la violencia y la debilidad institucional generalizada.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta