Peña Nieto quiere despedirse en 2018 con un presupuesto récord de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos

0
39
Imagen: EPN
Imagen: EPN

LNR.- El último ejercicio presupuestal enviado a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo Federal ascenderá a 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, el presupuesto incluye 18 mil millones de pesos adicionales al Fondo de Desastres Naturales, destinados a la reconstrucción por los terremotos de septiembre.

Los Diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público fueron señalados por haber aprobado en 10 minutos el dictamen que pasará a discusión al pleno del Congreso donde existen registradas 346 reservas, en lo particular, que buscan realizar modificaciones al proyecto de decreto, por lo que se prevé que la sesión se extienda hasta la madrugada de este viernes.

El último presupuesto enviado por el gobierno de Peña Nieto amplia el presupuesto en diversos rubros; se asignarán 6 mil 544 millones al sector educativo donde la UNAM recibirá presupuesto para sistema alterno al Sismológico Nacional y para la Biblioteca de la máxima casa de estudios.

En diversos sectores se contemplan aumentos presupuestales donde destaca la Secretaría de Cultura recibirá mil 200 millones más que el ejercicio 2017 y  se asignaran 6 mil 544  millones de pesos para infraestructura carretera.

De igual forma destaca el aumento en el rubro etiquetado para la igualdad de género con una presupuesto récord de de 47 mil 918 millones de pesos. 

Información: Revista Emequis

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta