Líderes de Morena en Quintana Roo se rebelan en contra del dedazo de AMLO para imponer a priistas en las candidaturas

0
34

Imagen: AMLO en QRoo

LNR.- Líderes de la estructura de Morena provenientes de diez diferentes municipios de Quintana Roo rechazaron la imposición de Andrés Manuel López Obrador al designar a Marybel Villegas Canché, Juanita Alonso Marrufo y Jesús Pool Moo como coordinadores de Morena en la entidad,  mismos que después se perfilarán como candidatos.

La inconformidad en las bases de Morena se dejó sentir después de que Yeidckol Polevsky anunciara las designaciones de los priistas  Villegas Canché como coordinadora estatal; de Pool Moo como coordinador en el distrito 04 y de Alonso Marrufo como coordinadora municipal en Cozumel. 

Algunos de los disidentes de Morena son; Julián Ramírez Florescano, Alejandro Eguía Lis Guerrero, Leticia María Cahuich y Marycruz Carrillo Orozco, mismos que esperan la pronta rectificación a dichos nombramientos a través del Comité Ejecutivo Nacional.

También explicaron que desde hace 14 meses que fue designado Pech Várguez como delegado con funciones de presidente en Morena Quintana Roo, son más las personas que han salido, que las que ha logrado sumar.

Cabe destacar que Marybel Villegas Canché y Chucho Pool Moo fueron considerados hace dos años dentro del mural de la ignominia por apoyar con su voto en el Congreso de Quintana Roo la reforma constitucional para aprobar la reforma energética.

Los militantes de Morena en Quintana Roo están fúricos por las decisiones de López Obrador en contra de los propios principios de su línea discursiva. En ese sentido exigieron la salida de Pech Várguez por ser el responsable de fusionar al PRI con Moren en la entidad. 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta