Fondo Monetario Internacional señala al Gobierno de México por falta de Sistema Anti-Corrupción pero en 2016 amplió la línea de crédito por 88 mil millones de dólares

0
71
Imagen: Milenio / Lagarde y EPN
Imagen: Milenio / Lagarde y EPN

LNR.- El Fondo Monetario Internacional (FMI)  señaló puntualmente que México debe fortalecer su Estado de derecho, así como mejorar la gobernanza y el combate a la corrupción, la informalidad y la inseguridad, ya que estos factores obstaculizan el crecimiento económico y sin este marco de legalidad las reformas estructurales no darán el fruto estimado, advirtió el FMI en su reporte especial sobre México.

“La implementación del Sistema Nacional Anticorrupción es crítica. La lucha contra la corrupción aumentaría la productividad”, dijo Costas Christou, el jefe de misión del FMI que visitó el país para realizar el informe, conocido como Consulta del Artículo IV.

Sin embargo, el organismo financiero internacional (FMI) autorizó en Mayo de 2016 extender la línea de crédito flexible (LCF) hasta el presente año de 2018 y aumentar la línea de crédito hasta  88 mil millones de dólares para que el Gobierno de México pueda disponer de este dinero de manera discrecional segúninforamción de Milenio.

El equipo del FMI identificó varios desafíos para México, como la falta de legalidad, la informalidad, las grandes diferencias en el cumplimiento del pago de impuestos, ineficiencias del gasto del gobierno y la necesidad de reducir la deuda pública con relación al PIB.

“Dado que la relación de los ingresos sobre el PIB de México es una de las más bajas de la OCDE, se recomienda limitar el alcance de las exenciones del IVA e intensificar los esfuerzos para mejorar su cumplimiento”, señaló Christou en entrevista para El Financiero.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta