La multimedia de Rusia se burla de “Buzz Feed” por publicar nota sobre falsa financiación rusa en la campaña de EE.UU. en 2016

0
30
Imagen: RT Screen shoot
Imagen: RT Screen shoot

LNR.- El titular de Buzz Feed se traduce así; ‘Un hallazgo secreto: 60 pagos rusos para financiar la campaña electoral de 2016’. El medio estadounidense publicó que el 3 de agosto del año pasado —”justo cuando las elecciones presidenciales de EE.UU. estaban llegando a su fase final”— el Ministerio de Exteriores de Rusia “envió casi 30.000 dólares a su embajada en Washington”.

La transferencia bancaria fue realizada desde “un banco ruso apoyado por el Kremlin” a una cuenta de la embajada en Citibank e iba acompañada por la nota “para financiar la campaña electoral de 2016”. En ese sentido, Buzz Feed intentó vincular la perseguida huella rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos donde triunfó Donald Trump en 2016.

Sin embargo el canal de noticias RT señaló que el 18 de septiembre de 2016 en Rusia también se celebraron elecciones parlamentarias, por lo que el monto de 30.000 mil dólares transferidos a través de Citibank bajo la etiqueta de “to finance the election campaing 2016” se referia a las elecciones internas en Rusia donde los ciudadanos viviendo en el extranjero también pueden sufragar. 

BuzzFeed asegura que antes de la publicación solicitó un comentario tanto al Ministerio ruso de Exteriores, como a la embajada rusa en Washington, pero que no recibió respuesta y actualizó el artículo agregando comentarios de ambas entidades después de que estas denunciaran su historia.

Desde la embajada de Rusia en Estados Unidos lamentó la versión del medio estadounidense y compartieron el siguiente mensaje en su plataforma de redes sociales:

“Celebramos y vamos a celebrar las elecciones a la Duma estatal y a las elecciones presidenciales de Rusia. Conforme a nuestra Constitución. Incluso para los ciudadanos de Rusia que se encuentran en el extranjero. En todo el mundo. Incluso en EE.UU. Incluso si para su organización se necesitarán recursos adicionales, los recibiremos desde Moscú. A través de Citibank. O de cualquier otro banco. Legalmente”.

Lo más vergonzoso es que la redacción de Buzz Feed de verdad piense que con una transferencia bancaria de casi 30.000 dólares los rusos sean capaces de decidir el rumbo de las elecciones en Estados Unidos y de igual forma exhibe al medio estadounidense por tacharlos de ingenuos al especular que la Embajada de Rusia en Estados Unidos sería capaz de cometer tan evidente error etiquetando la transferencia con la leyenda: “para financiar la campaña electoral de 2016” si de verdad hubiesen operado para impulsar a Trump por encima de Hillary Clinton. 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta