Militares de Zimbaue someten en arresto domiciliario al presidente Mugabe y anuncian que harán una cruzada anti-corrupción

0
25
Foto: The Zimbabwe Mail
Foto: The Zimbabwe Mail

LNR.- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe llegó al poder desde 1980 cuando la nación africana logró su independencia de Reino Unido.Eel político está “bajo arresto domiciliario”, después de que los militares parecen haber tomado el control del país después de tomar las instalaciones de una cadena televisiva estatal para enviar un mensaje donde niegan que se trata de un golpe de Estado y aseguraron que el presidente Mugabe estaba con vida y en buenas condiciones.

“Nuestro objetivo son criminales de su entorno, que están cometiendo crímenes… que están causando sufrimiento económico y social al país“, dijo un general zimbabuense al leer una declaración transmitida en vivo por la televisión estatal, a la que los militares entraron por la fuerza.

“Tan pronto cumplamos con nuestra misión, esperamos que la situación regrese a la normalidad”, agregó el militar.

Según información de BBC se maneja el arresto del ministro de Finanzas, Chombo Among.

Según informan medios locales, algunos trabajadores de la cadena ZBC fueron golpeados cuando los soldados entraron en el edificio, quienes les dijeron que “no debían preocuparse” ya que sólo estaban allí para proteger el lugar. De igual forma se reportaron fuertes explosiones y disparos en Harare, la capital de Zimbabue.

Imagen: Reuters

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta