Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo es mexicano

0
75
Imagen: BBC
Imagen: BBC / Juan Pedro Franco

LNR.- El mexicano Juan Pedro Franco posee el récord Guinness como el hombre vivo con mayor peso del mundo debido a los 595 kilos que llegó a alcanzar, está plagada de lucha, sacrificio y superación.

Inmerso en un proceso médico que le ha hecho perder más de 220 kilos en un año, fue intervenido en mayo para reducirle el estómago en un 80%, situación que ya le permite ejercitarse, dar algunos pasos y sostenerse de pie por unos minutos.

El próximo miércoles (22/Nov/2017)  será sometido a un bypass gástrico, considerada la intervención quirúrgica más importante, que lo acercará durante los próximos meses a un peso saludable.

 

 

A los 15, pesaba unos 200 kilos. Para entonces, ya había trabajado ayudando en tiendas y como costurero de ropa.¿Y la escuela? “No terminé la secundaria por el ‘bullying’, de todo lo que me decían y me hacían, los golpes. Tuve que salirme”.

Dice que los niños y adolescentes son “un poco crueles”, y recuerda la cantidad de apodos que le pusieron: “Todos me los dijeron, ¿cuál quiere que le diga?”, pregunta con una tímida sonrisa.

“Es malo que lo diga, porque no debería ser así, pero uno aprende a vivir con la discriminación porque es algo que lo vive muy seguido”, reconoce triste.

Sobre el récord Guinness señaló en entrevista para la BBC lo siguiente: “Estoy agradecido de que se hayan fijado en mí, pero orgulloso no me siento. Si fuera por otra cosa… pero igual eso me recuerda mi compromiso conmigo y con la gente, para que le siga echando ganas y que sepa que sí se puede. Nada está perdido, nada se acaba hasta que se acaba”, concluye.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta