Llega a la Selva, Carlos Mimenza Novelo, aspirante a Candidato Independiente por la Presidencia de México

0
44
Imagen: Carlos Mimenza en la selva de Chiapas
Imagen: Carlos Mimenza en la selva de Chiapas
LNR.- Medios locales de Ocosingo, Chiapas destacaron la visita del aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Carlos Mimenza Novelo llegó a la comunidad Ramon F. Balboa del municipio de Ocosingo, enclavada en la Selva.
Los medios locales señalaron que es un hecho histórico porque nunca antes un pretenso ni candidato a presidente de México había llegado hasta esa región, tal como ahora lo hizo Novelo acompañado de Mario Zenteno Guerrero, Vicepresidente Nacional del Parlamento Indígena Mexicano e Integrante del Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos de la ONU.
La comunidad se localiza la zona conocida como Valle de San Quintín dentro de la geografía de Ocosingo y data de más de 80 años de su fundación, pero aun presenta un bajo índice desarrollo humano.
Al interactuar con los habitantes y liderazgos de la región, Carlos Mimenza Novelo dijo que es increíble ver y constatar de viva voz de la gente el abandono y la serie de necesidades que carecen de los servicios básicos que por responsabilidad los gobiernos deben de otorgar.
Sostuvo que es indignante ver cómo está el bajo índice de desarrollo humano, lo cual le sirve de motor para continuar recorriendo cada zona o región de cada entidad federativa del país, sobre todo en municipios de alta marginación como esta comunidad que se ubica a 5 horas de traslado en vehículo con una vía terrestre totalmente deteriorada en su infraestructura ya que aún es de terracería, pero en mal estado totalmente.
Mimenza puntualizó las diez propuestas donde destaca el combate a la impunidad y la corrupción, instaurando la pena de muerte a los políticos corruptos que roben, desvíen recursos federales ya que por lo tanto están traicionando a la patria. De igual forma destacó la necesidad de brindar un verdadero reconocimiento  a los pueblos indígenas rescatando su cultura y sus tradiciones a través de su empoderamiento, así como también el rescate del campo chiapaneco con una inversión de manera urgente, porque no es posible que se sigan dando programas donde dan un subsidio ridículo para mantener a la gente sin trabajar verdaderamente el campo.
El originario de Yucatán, radicado en Quintana Roo ha sido defensor de los derechos humanos de las mujeres los niños y por supuesto de los pueblos indígenas. Fue el fundador de los autodefensas en el estado de Quintana Roo, por lo que anotó que están haciendo una alianza en los diversos estados de la República, sobre todo con toda la comunidad chiapaneca, incluido sus pueblos indígenas para unir esfuerzos y hacer lo que se ha necesario para cambiar el rumbo de este país.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta