Se censaron 6.754 personas viviendo en las calles de la Ciudad de México

0
73
Imagen: Zosismo Camacho
Imagen: Zosismo Camacho

LNR.- Existen al rededor de 6.754 personas en situación de calle en la Ciudad de México. Expuestas a adicciones y a la violencia extrema y a caer en redes de explotación sexual, trata y tráfico de órganos, muy pocas logran sobrevivir más de siete años según las estadísticas.

 

 

Desintegración familiar

Se impulsó la realización de un ‘Censo de Poblaciones Callejeras 2017’. Los datos aún están siendo organizados e interpretados. De acuerdo con los resultados preliminares, en la Ciudad de México existen 446 puntos de concentración de personas en situación de calle. Se contabilizaron 6.754 hombres, mujeres, ancianos y niños. Del total, 4.354 pernoctan en el espacio público y 2.400 en albergues públicos y privados.

La principal causa por la que las personas se integran a las poblaciones callejeras está constituida por los problemas familiares (39%). Incluyen casos de expulsión del núcleo familiar, violencia, abandono y abuso sexual. La segunda causa (28%) la integran los problemas económicos.

Los indigentes viven primordialmente de la asistencia social gubernamental y de la caridad. Una de sus principales actividades es pedir dinero. El censo también confirmo que el 100% de quienes integran las poblaciones callejeras consume algún tipo de sustancias estimulantes, es decir, drogas.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta