Diputados aprueban Ley Hídrica de Mancera que da pie a la privatización del agua en la capital

0
57
Imagen: Miguel Ángel Mancera
Imagen: Miguel Ángel Mancera

LNR.- El pasado viernes, diputados de PRD, PAN, PVEM y PRI de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (AL-CDMX), aprobaron la Ley de Sustentabilidad Hídrica que da pie a la privatización del sistema de agua en la Ciudad de México durante al menos 25 años.

La organizaciónAgua para Tod@s Ciudad de México señala que la propuesta ley solo profundizaría la opacidad y arbitrariedad que han caracterizado SACMEX durante las últimas administraciones.

Para la organización les genera sospecha la urgencia por aprobar una ley antes de contar con la Ley General, antes las elecciones y antes de la entrada en vigor de la nueva Constitución.

Mancera urge aprobar ley para privatizar el agua en la CDMX

La propuesta de ley incluye los componentes requeridos por las corporaciones como permitir que el Director General de Sacmex, ahora como director de una paraestatal, firme acuerdos con las empresas, sin que los ciudadanos tengan acceso a los términos de los acuerdos, como ha sucedido en Puebla y Quintana Roo, donde el contenido de los acuerdos fueron “reservados” por 14 años después de su firma.

Información: El Universal 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta