El Dr. José Manuel Mireles presentará su libro “Todos Somos Autodefensas” este sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Imagen: Dr. José Manuel Mireles Valverde

LNR.- El Dr. José Manuel Mireles Valverde estará el próximo sábado (02/12/2017) en el Feria Internacional del Libro de Guadalajara para presentar su obra editorial, “Todos Somos Autodefensas” en el salón 7, planta alta, Área Nacioanal, Expo Guadalajara.

La obra será producida por la renombrada casa editorial Penguin Random House en coordinación con Grijalbo bajo la leyenda de “El despertar de un pueblo dormido” donde el exlíder de las autodefensas del estado de Michoacán narra el contexto social en el que se encontraba la entidad ante el asedio de los cárteles de la droga en la región y el surgimiento de los grupos comunitarios para defender la integridad de la población en general.

Imagen: FIL

El Dr. Mireles continúa su proceso jurídico en libertad condicional después de haber estado en prisión como “preso político” por encabezar a los grupos de autodefensas armadas en Michoacán ante la falta de estado de derecho en la entidad derivado de la falta de gobernabilidad institucional impuesta por los grupos delincuenciales.

Tras su salida del Centro Federal de Reinserción Social de Tepic, Nayarit, la mañana de este viernes 12 de mayo de 2017, el líder de las autodefensas aseguró que la incomunicación, la soledad y el abandono lo llevaron a la redacción del libro donde plasma sus memorias.

“La soledad y el abandono, estaba totalmente incomunicado, tuve chance hasta de escribir un libro y antes no podía. Ya los escribí, ahí lo tienen, ya pasó a la edición y todo”, señaló Mireles Valverde.

En el material literario que se trazó desde las celdas de las prisiones que habitó Mireles, el médico de profesión rememoró el origen de las autodefensas michoacanas en el municipio de Tepalcatepec  y la localidad de “La Ruana”, en Buenavista, ambas encumbradas en la Tierra Caliente.

“Habla del movimiento de las autodefensas, desde que iniciamos hasta el avionazo, ahí termina”, detalló Manuel Mireles según información de Michoacán3.0.