Violencia desatada en Quintana Roo, ejecuciones llegan a la zona maya de la entidad

Imagen: Walter Can / Ejecución en Felipe Carrillo Puerto

LNR.- La violencia sigue aumentado en el estado de Quintana Roo y ahora se expande hacia la zona maya de la entidad. El ejecutado a plena luz del día fue interceptada por los sicarios, en la avenida Santiago Pacheco Cruz, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. La víctima acudía con su esposa a una marisquería denominada “Marlin”, y en plena avenida fue obligado a bajar de su vehículo para luego ser ultimado aparentemente con un arma AR-15. En el lugar fueron localizados por lo menos dos casquillos percutidos y los asesinos huyeron del lugar apartemente a bordo de un Focus, rumbo a la carretera a Mérida.

Los hechos se registraron cerca de las 17 horas en la transitada avenida Santiago Pacheco Cruz entre la calles 50 y 52 de la colonia Cecilio Chí, al registrarse el primer ejecutado en esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, cuando fue segado de la vida a un masculino al recibir varios disparos en el cuerpo con arma larga y quedar en medio de un charco de sangre, mientras que los matones huyeron del lugar aparentemente a bordo de un vehículo según información del medio local Por Esto.

De acuerdo a los primeros informes que se pudo indagar en el lugar se supo que la víctima circulaba a bordo de su vehículo marca SEAT tipo automóvil, color negro con placas de circulación USB-215-E de Quintana Roo, mismo que se encontraba estacionado momentáneamente en frente de una marisquería “Marlin”, cuando fue ejecutado de varios certeros disparos al parecer de arma de grueso calibre.

También trascendió en el lugar que “el ahora difunto respondía al nombre Luis D.C. de 36 años de edad, alias “La Piedra”, con domicilio en el fraccionamiento El Bosque, quien al momento de los hechos iba con su esposa, quien se había bajado a comprar en dicha marisquería, mientras que el masculino se había quedado al interior de su vehículo, cuando se le emparejó un compacto en la que se encontraban varios sujetos, descendiendo dos de ellos para obligar a “Piedra” a salir de su vehículo.

 

Según información de Por Esto, el ahora occiso, había recibido varias amenazas de muerte, por parte de alguna organización delictiva, ya que el ahora difunto administraba en su momento diferentes bares de la ciudad, ha trascendido que la última agresión que tuvo fue precisamente uno o dos meses atrás cuando varios sujetos ingresaron en su domicilio para agredirlo físicamente.