Carlos Mimenza, el único “loco” que ya se percató del fraude electoral que se viene en 2018

Imagen: Carlos Mimenza se reúne con miembros del EZLN en Chiapas

Columna: La Bola de Cristal

Cuando el empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo comenzó la denominada Cruzada contra la Impunidad y la Corrupción en su natal estado de Quintana Roo fue llamado “loco” por querer impulsar una limpieza del sistema político de la entidad de manera individual, acompañado de su equipo jurídico financiado con recursos propios. Sin embargo, gracias a una exitosa estrategia digital en redes sociales logró aglomerar un gran apoyo ciudadano en la entidad donde la gente ya estaba cansada del saqueo de Borge y del PRI.

Posteriormente se encargó de mostrar los evidentes casos de corrupción en el “gobierno del cambio”encabezado por Carlos Joaquín González, un priista que prometió cambiar el contexto de corrupción en la entidad pero que terminó siendo igual o peor que Borge con grandes compromisos adquiridos en su campaña con el Grupo de Puebla encabezado por Rafael Moreno Valle y por Juan Vergara Fernández, mismo que se encargó de desaparecer 380 millones de pesos argumentado el análisis de la “re-estructuración” de la deuda pública heredada por las administraciones de Félix González y de Roberto Borge.

Carlos Mimenza no tardó en percatarse que el sistema judicial de Quintana Roo protegía a toda la clase política del estado y que sus denuncias eran congeladas por la Fiscalía por órdenes de Carlos Joaquín, mismo que pertenece a la misma clase política intocable, al igual que su hermano, el ex-gobernador y actual secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, encargado de entregar la riqueza petrolera a las empresas extranjeras durante el presente sexenio de Peña Nieto.

Sin embargo, Carlos Mimenza continuó la lucha apegado a derecho en instituciones federales y logró que la FEPADE comenzará investigaciones en contra de Rafael Moreno Valle por la descarada promoción de su persona a través de su libro “La Fuerza del Cambio” que tenía más espectaculares a nivel nacional que libros vendidos. Sin embargo, Peña Nieto cual fascista decidió cesar a Santigo Nieto, titular de la FEPADE por las investigaciones que desarrollaba en relación a Emilio Lozoya y sus vínculos con la constructora Odebrecht donde presuntamente se entregaron 4 millones de dólares para apoyar la campaña presidencia del PRI en 2012.

Autodefensas en el estado de Quintana Roo

Ante el escenario de violencia generalizada en el país, así como la  corrupción desmedida en las instituciones locales y federales, el empresario Carlos Mimenza fue llamado “loco” cuando hizo un llamado a conformar los grupos de autodefensas en el  estado de Quintana Roo pero su llamado logró un éxito sin precedentes en las redes sociales catapultando hasta 260 mil seguidores su página oficial de facebook e impulsar la creación de grupos  de autodefensas en los 32 estados del país donde la ciudadanía encontró espacios libres para la organización social ante la falta de gobernabilidad y de Estado de derecho en el territorio nacional. 

Parecieran más locos las personas que ignoran o tratan de ignorar la ola de violencia que azota Quintana Roo y en todo el país en general, cifras que posicionan al país en el segundo lugar mundial como la nación más letal del mundo solo detrás de Siria, una nación en guerra.

Convocatoria para que los narcotraficantes se conviertan en Autodefensas

Carlos Mimenza dejó en claro que no es lo mismo ser un delincuente a ser una persona que se dedica al comercio de drogas a pesar de su ilegalidad. De igual forma, aseguró que la violencia desatada entre los carteles de la droga era producida en gran medida por la venta de las plazas a diferentes agrupaciones por parte del gobiernos estatales y el federal, en ese sentido aseguraba que el derramamiento de sangre era en gran medida por la corrupción del gobierno que no le importaba la lucha feroz de los cárteles con tal de recibir dinero de ambos bandos.

La realidad es que los narcotráficantes son mexicanos al igual que todos y están arriesgando irracionalmente la vida por un mercado de drogas que existe y que el mayor consumo proviene de los Estados Unidos al igual que las armas con las que se disparan las balas que cuestan la vida de miles de mexicanos todos los años.

Carlos Mimenza fue llamado “loco” por plantear una “amnistía” hacia  los narcotráficantes e invitarlos a convertir en autodefensas en contra de un gobierno corrupto que es partícipe de la violencia, misma propuesta fue recientemente planteada por Andrés Manuel López Obrador como una posibilidad para pacificar el país y terminar con el baño de sangre en el país.

¿A que le teme la sociedad mexicana? El pacto fuera de la ley entre los carteles de la droga y el gobierno existe. El consumo existe, es solo la doble moral la que nos tiene estancados nadando en la sangre de los miles de mexicanos que encuentran en el negocio de las drogas una forma de ganarse la vida ante un escenario de bajos salarios y falta de oportunidades.

¿Es realmente necesario matarnos entre mexicanos? ¿Les parece justo que nos estemos matando como hermanos mexicanos cuando el consumo proviene de los Estados Unidos, al igual que las armas?

Aspiración Presidencial

Posteriormente el empresario y líder de las autodefensas confirmó su aspiración para obtener una candidatura ciudadana y contender por la Presidencia de la República, de igual forma fue llamado “loco” por intentar postularse siendo el único ciudadano sin antecedentes partidistas en buscar la candidatura. Mientras que “El Bronco” afín al PRI o Margarita Zavala del PAN encabezan la recolección de firmas sin ser realmente figuras apartidistas. 

Carlos Mimenza ha comenzado una gira a nivel nacional por los estados del sureste del país entre ellos Campeche, Yucatán, Chiapas y Oaxaca donde ha podido percibir la falta de equidad para que lla población de estas entidades participen de manera activa en el proceso político de 2018, ya que la App del INE no contempla el hecho de que México es un país sin cobertura nacional de telefonía, mucho menos de internet para fomentar la participación colectiva en búsqueda de una candidatura independiente.

El fraude de 2018 que se viene…

El INE entregado al Gobierno Federal es el primer eslabón del fraude electoral y como ejemplo las elecciones del EdoMéx y Coahuila donde se realizaron elecciones de Estado impuestas a través de la coacción del voto y el fraude electoral. Ahora el PRIAN ha pactado para que José Antonio Meade sea el próximo presidente por encima de la voluntad popular, pase lo que pase. Así como lo hicieron en 2006 y en 2012.

¿Qué van a hacer todos los votantes por AMLO en 2018 cuando se den cuenta de que su líder existe como parte del régimen para controlar la disidencia?, y funciona como una válvula de escape político, por esa razón  no llegará a Los Pinos, porque no es el elegido de la oligarquía nacional.

Les recuerdo que López Obrador fingió un infarto el mismo día en que se modificó el artículo 27 constitucional y se consumó la entrega de los recursos petroleros de la nación, a cambio López Obrador recibió el registro oficial de su partido MORENA a cambio de su complicidad y silencio ante el saqueo de los recursos propiedad de la nación.

Sólo Carlos Mimenza ya se está preparando para afrontar el fraude electoral y en ese sentido está actuando para defender el Estado de derecho, por eso se está reuniendo con los miembros de las autodefensas a nivel nacional y con los miembros del EZLN porque se ha dado cuenta que es necesario tomar “las medidas que sean necesarias” para liderar un pueblo que ha puesto sus esperanzas por tercera ocasión en un  falso mesías que pronto los desilusionará porque como cada seis años se entregará a los brazos del sistema político para perpetuar la frágil estabilidad social.

Le dicen loco, pero la realidad es que está muy cuerdo, tan cuerdo que la mayoría de los mexicanos acostumbrados al paradigma de corrupción y de sometimiento son incapaces de entender que Carlos Mimenza es un líder social comprometido con el cambio de raíz que la nación requiere y por ello ha aglomerado el apoyo de líderes indígenas de diversas entidades que entienden que la solución no provendrá del sistema político.

¿Qué van a hacer cuando en Julio de 2018 el sistema le brinde el triunfo algorítmico a José Antonio Meade por encima de la voluntad popular? Tal vez en ese momento la mayoría se vuelva “loco” como Carlos Mimenza y se unan al verdadero proyecto de transformación de la nación.

Carlos Mimenza