Están en pobreza 78% de los municipios de México según datos oficiales del CONEVAL

0
30

LNR.- Pese a que la pobreza disminuyó en 699 municipios del País entre 2010 y 2015, la mayor parte de los ayuntamientos tiene altos porcentajes de personas en pobreza dentro de su territorio, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De acuerdo con las cifras de pobreza municipal 2015, dadas a conocer hoy, más de la mitad de los mexicanos en mil 931 municipios, el 78 por ciento de los 2 mil 457 municipios en el País, vive en situación de pobreza.

En 970 municipios la pobreza es del 75 al 99 por ciento.

“Entre 2010 y 2015, hubo más municipios en los que disminuyó el porcentaje de población en situación de pobreza que en los que aumentó: en 699 municipios el porcentaje disminuyó 5 puntos porcentuales o más, mientras que en 422 municipios aumentó 5 puntos porcentuales o más”, explicó el Consejo.

El Coneval considera que una persona es pobre si su ingreso es menor al de la canasta básica y si tiene al menos una carencia social tal como rezago educativo, falta de acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación.

Fuente: Reforma

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta