Autoridades capitalinas esperan la llegada de 8 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

0
88
NOTIMEX/FOTO/NICOLAS TAVIRA
NOTIMEX/FOTO/NICOLAS TAVIRA

LNR.- La Procuraduría General de Justicia capitalina implementará, en coordinación con diversas instituciones del gobierno de la Ciudad de México y la delegación Gustavo A. Madero, el operativo “Amigo Peregrino 2017”.

Lo anterior, a fin de apoyar en la búsqueda y atención de personas extraviadas y ausentes, y tener en cuenta posibles denuncias por la comisión de algún delito durante la concentración masiva en la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre.

La Procuraduría afirmó en un comunicado que participará, en el ámbito de su competencia, con 350 agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el propósito de responder de manera eficiente, integral, inmediata y oportuna, a la población que requiera del sustento.

Calculos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina estiman que arriben a la Basílica de Guadalupe ocho millones de peregrinos durante las próximas horas, como parte de la festividad anual que conmemora el “CDLXXXVII (487) Aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac”.

Sólo ayer domingo llegaron más de 150 mil devotos a las inmediaciones de la casa de la virgen María, de acuerdo con datos emitidos por la policía capitalina, que dispone de tres mil 94 policías y 398 vehículos, que están encargados de garantizar la seguridad y movilidad en las inmediaciones del recinto religioso, ubicado en la calzada de Guadalupe, entre la calzada de los Misterios y la calle 5 de Febrero, en la colonia Villa de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta