Conceden arresto domiciliario a Elba Esther Gordillo después de aprobarse la alianza electoral de su partido PANAL y el PRI para la campaña de Meade

0
44
Imagen: Ilustrativa / La parada digital
Imagen: Ilustrativa / La parada digital

LNR.- Elba Esther Gordillo saldrá de prisión para seguir su proceso en alguno de sus múltiples domicilios privados. La ex-líder magisterial de 72 años de edad fue aprehendida el 26 de febrero de 2013 por delincuencia organizada y lavado de dinero por monto de mil 978 millones de pesos. 

La PGR retiró la impugnación que impedía que la exlíder del sindicato magisterial siguiera su juicio desde casa. Este “regalo”, señala Reforma, coincide con la alianza electoral que hizo su partido Partido Nueva Alianza (Panal) y conformado por miles de maestros miembros del poderoso sindicato del  SNTE, con el PRI, para apoyar a José Antonio Meade en la coalición que se llamara: “Meade ciudadano por México”.

Fue el magistrado federal, Migue Ángel Aguilar López, quien en cumplimiento de un amparo le concedió el beneficio a Gordillo y, de acuerdo con el reporte de Reforma, la noche de este jueves la PGR le dio un plazo de 24 horas, desde su notificación, para que proponga las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada en su domicilio.

Gordillo solicitó irse a su departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, pero será la PGR la que indique si ese lugar cumple con las medidas de seguridad. De no aprobarse ese inmueble, Gordillo ofreció como segunda opción un condominio de la calle Galileo en Polanco.

Sin embargo, Elba Esther Gordillo nunca estuvo en una celda porque fue internada en una habitación de la clínica del Penal de Tepepan, para atender sus problemas de salud.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta