Surgen grupos de autodefensas en Las Choapas, Veracruz con el respaldo del pueblo para frenar los robos y los secuestros

0
76
Imagen: Autodefensas.mx
Imagen: Autodefensas.mx

LNR.- El portal de Autodefensas señala que es un secreto a voces que en la zona rural del municipio de Las Choapas, limítrofes con Minatitlán y Uxpanapa existen grupos armados denominados “autodefensas” que se organizan para protegerse de los secuestros, robos y abigeato.

En ese sentido trascendió información del secuestro de un ganadero originario del poblado ubicado en el kilómetro 10, de inmediato estos grupos realizaron una fuerte movilización que consistió en patrullar los principales caminos de terracerías, colocar puestos de supervisión donde se revisaba a todos los automóviles sospechosos.

Todas estas acciones sucedieron sin dar parte a las autoridades, y fueron realizadas por células de autodefensas armados con el objetivo de localizar a la ganadero secuestrado.

A decir de los ciudadanos de esa zona, estos grupos controlan el territorio que va desde la Congregación del cerro de Nanchital hasta la amplia zona rural del municipio de Minatitlán y Uxpanapa.

Mapa del sur de Veracruz

Se especula en la región que los habitantes de varios ejidos y comunidades realizan turnos de vigilancia armados con rifles de grueso calibre como es el Ak-47 y el AR-15, tanto en el día como en la noche para detectar personas y vehículos que no pertenecen a la zona.

Estos grupos de autodefensa cuentan con la simpatía de los pobladores, ya que surgieron a raíz de delitos que se cometían en la zona rural y donde las autoridades fueron rebasadas al no poder actuar contra las bandas que se dedican al secuestro y robo de ganado principalmente.

Las autodefensas son grupos que realizan justicia por sus propias manos.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta