Crean aguacate transgénico sin semilla para evitar que los europeos se corten las manos al intentar retirarla

0
229
Imagen: Marks&Spencer
Imagen: Marks&Spencer

LNR.- El aguacate se ha popularizado en Europa, sin embargo su introducción a mercados extranjeros ha sido acompañado con una serie de accidentes por parte de los novatos consumidores que cortan sus manos al intentar retirar la emblemática semilla con el cuchillo. Este fenómeno ha sido bautizado como “mano de aguacate”, mismo que implica inferirse una herida en el intento de retirar la semilla del aguacate.

Para combatir este problema la cadena británica Marks and Spencer (M&S) desarrolló una solución radical: “los aguacates sin semilla”. 

La fruta transgénica  tiene una semilla más alargada e inclusive puede comerse incluso sin pelar.

Estas frutas tienen una forma diferente al aguacate tradicional y fueron obtenidas a partir de una flor sin polinizar, que así desarrolla un fruto sin semilla.

Fueron cultivadas en España y hasta el momento solo podrán conseguirse en diciembre. Un paquete con seis paltas cuesta poco menos de US$3 según información de la BBC.

Aunque a primera vista puede parecer un problema menor, expertos de la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos señalan que en muchos de los casos, la gente sufre heridas serias en los nervios y tendones de la mano que requieren cirugía.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta