Genera polémica la venta de carne de león, cocodrilo y otras especies exóticas con permiso de SEMARNAT en mercado de la Ciudad de México

0
388
Imagen: Más por más
Imagen: Más por más

LNR.- En el mercado de San Juan Ernesto Pugibet se encuentra el local El gran cazador México –donde se puede encontrar entre sus productos carne de león y de cocodrilo– señaló que aunque la mayoría de sus clientes son extranjeros o con solvencia económica, sin embargo hay personas que ahorran para degustar una cena exótica en fin de año. 

En este negocio, no apto para veganos ni activistas protectores de animales, llama la atención una cabeza disecada de león que hace alusión a la venta de uno de los productos más polémicos que se distribuye en el mercado.

De igual forma se pueden encontrar cortes de jabalí, búfalo, venado y la carne de león en pulpa a 850 pesos el kilo, y en bisteces con ablandador a 950 pesos. La vendemos todo el año y se trae de granjas que hay en el estado de Hidalgo. Somos los únicos que tenemos permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Pesca (Semarnat) y estamos autorizados como comercializadores de carnes exóticas, apuntó el locatario en entrevista para La Jornada.

Existe un restaurante en el mercado donde se pueden degustar las exóticas carnes. El mercado se fundó hace ya 63 años, su fama por vender carnes exóticas y todo tipo de productos gourmet, empezó hace un par de décadas, detalló Benjamín Rojas, quien en su negocio El Águilaofrece para la última cena del año todo tipo de aves. Desde monumentales pavos de 18 kilos, hasta patos, perdiz, pollo de leche, faisán y diminutas codornices a 110 pesos la decena.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta