Amir Ibrahim Extorcionador profesional que se ostenta como periodista

0
35

Amir Ibrahim Mohamed se ostenta como abogado pero carece de título profesional de ningún tipo, ni formación en leyes, ni mucho menos en  ciencias de la comunicación. Amir es un conocido mercenario de la comunicación en el estado de Quintana Roo, México. Durante el periodo de Roberto Borge como gobernador se encargó de formar parte del extinto periódico Diario Respuesta propiedad de los hermanos Millar a quienes traicionó y ahora trata de despojarlos de terrenos y propiedades según denuncia el propio Millar con el respaldo del Gobernador Carlos Joaquín González en represalia por sus ataques mediáticos al servicio de Borge.

En dicho rotativo (Diario Respuesta) Amir Ibrahim era el empleado de los Millar encargado de extorsionar a políticos y empresarios de la entidad. En el ocaso del borgismo los Millar salieron exiliados de la entidad por su derrota apostada en la continuidad del PRI a través de Mauricio Góngora como pasquín editorial de baja calidad y nula ética periodística.

Recientemente Amir Ibrahim fue despedido del Periódico Quintana Roo Hoy dónde salió por la puerta de atrás después de ser exhibido por su falta de ética al utilizar dicho periódico para realizar ataques políticos a sueldo. Actualmente se desempeña en el mediocre proyecto en la plataforma denominada elquintanaroo.mx donde el mismo se manifestó como fundador en una réplica al portal Noticaribe que ligaba la continuidad de Ibrahim proveniente del Diario Respuesta.

Amir Ibrahim no desempeña un papel destacado como periodista,  su papel se limita a la extorsión de figuras públicas a través de su pasquín y de campañas negras en Facebook.

Saltó a la fama pública al denunciar al empresario Carlos Mimenza Novelo por amenazas y lograr una sentencia favorable, en ese lapso de tiempo, según denuncias en portales de información, aprovechó una coyuntura para obtener el control de la asociación Periodistas Desplazados de México (1), la respuesta de los periodistas agredidos ha sido ampliamente documentada en portales de información (2).

Diversos portales también han relatado la relación que existe entre el gobierno de Carlos Joaquín González, quien ha otorgado contratos publicitarios a este empresario y también por parte de gobiernos panistas en Tamaulipas donde señalan a Carlos Domínguez de Nación 14, Amir Ibrahim integra la junta directiva de nación 14 (3).

Una de las víctimas de extorsión de este pseudo-periodista fue el polémico empresario Carlos Mimenza quien presuntamente lo confrontó a través de un chat de whatsapp y eso le basto a Ibrahim como prueba para simular ser un periodista perseguido ante la PGR, para ello recurrió al padre de la manipulación mediática, El Universal.

Amir Ibrahim es un ejemplo de la mediocridad que atañe al gremio de la comunicación en México. En su “trayectoria” ha defraudado a camarógrafos, productores y comunicadores mexicanos para colgarse de su trabajo en su afán ostentarse como periodista, sin embargo, la realidad es que Amir Ibrahim Mohamed Alfie es simplemente un extorsionador profesional.

 

Fuentes:

 

(1) http://circulodigital.com.mx/exigen-periodistas-frenar-el-saqueo-al-mecanismo-de-proteccion-de-la-segob/

(2) https://www.marcrixnoticias.com/se-deslinda-periodistas-desplazados-de-mexico-de-amir-ibrahim-vicepresidente-de-la-ong/

(3) https://esferaempresarial.com.mx/senalan-que-gobiernos-panistas-estan-detras-de-la-guerra-sucia-contra-la-cndh/

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta