AMLO creció en las preferencias electorales después de los ataques que intentaron vincularlo con Rusia

0
35
Imagen: Facebook Zoé Robledo
Imagen: Facebook Zoé Robledo / Visita de AMLO a Chiapas

LNR.- El crecimeinto de Andrés Manuel López Obrador continúa de forma ascendente a pesar de los ataques recientes que intentaron afectarlo por la presunta vinculación con el régimen de Rusia. En ese sentido López Obrador ha bromeado en sus redes sociales autonombrandose “Andres Manuelovich” y satirisar sobre un presunto submarino en el puerto de Veracruz repleto de oro para financiar su campaña.

Aunado al gracioso recibimiento de López Obrador con buena cara por dicha vinculación con Vladimir Putin, la sociedad mexicana lejos de percibir dicha relación como algo peligroso se han manifestado a favor ante los dichosos ataques y es que el presidente de Rusia goza de una buena percepción entre la opinión pública de México por su papel importante en la geopolítica global aliado con China. 

La realidad es que la multimedia Rusia ha democratizado el acceso de la información en México y ha permitido que se diversifique en las posturas mediáticas que en su mayoría obedecen al régimen político mexicano por la dependencia financiera de los medios hacia sus ingresos provenientes de la publicidad oficial.

El analista geopolítico Alfredo Jalife Rhame de la UNAM ha señalado el surgimiento del nuevo orden tripolar conformado por Rusia, China y Estados Unidos, por lo que dicha transformación en la hegemonía global antes encabezada únicamente por los EE.UU. ha cambiado el paradigma global y entre los cambios podrían estar la llegada de un gobierno ajeno al actual que además se ha conformado de piezas que respaldan al sistema para no crear pánico entre los sectores más conservadores del país.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta