Ríos Piter siempre fue un operador de Videgaray en el PRD, ahora se suma a Meade

0
39

LNR.- Ríos Piter se suma a Meade y reitera que siempre fue un aspirante independiente de Peña Nieto y de su mano derecha Luis Videgaray, el mismo que operó la reforma hacendaria en 2013 desde el interior del PRD para aumentar impuestos y crear el preámbulo fiscal para la privatización del petróleo

Luis Videgaray y Armando Ríos Piter

El aspirante a una candidatura independiente, Armando Ríos Piter, fue un importante operador político del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el marco del Pacto por México. El PRD lo llevó a ocupar una diputación federal en la LXI Legislatura y el actual curul que ocupa en el Senado de la República también fue patrocinado por el PRD. Sin embargo, ahora se considera independiente.

Durante la LXII Legislatura en el marco de la propuesta del Ejecutivo (año 2013)  para impulsar la reforma fiscal, el Senador por el estado de Guerrero, el autonombrado “jaguar” consiguió la mitad de los votos del Grupo Parlamentario del PRD para apoyar al PRI de Gamboa Patrón en el Senado para sacar adelante la reforma hacendaria de Peña Nieto a cambio del Plan Nuevo Guerrero que representaba millonarios recursos para dicha entidad, que en aquella época era gobernada por Ángel Aguirre, mismo que dimitiría tiempo después por el escándalo mundial de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

Srio. Soberón (Marina), Senador Ríos Piter, Ángel Aguirre, Enrique Peña Nieto, Silvano Aureoles, Srio. Cienfuiegos y Luis Videgaray

Ríos Piter operó con los senadores perredistas afines a la corriente de Nueva Izquierda (Los Chuchos) la obtención de los votos necesarios para que de manera conjunta con el PRI y el Partido Verde sacaran adelante la reforma fiscal que aumentó el IVA en regiones fronterizas y elevó el pago de impuestos al consumo a través del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) establecidos en la gasolina y en productos con alto nivel calórico.

El Senador Ríos Piter es economista por el ITAM.

En síntesis es un tecnócrata al estilo de Luis Videgaray, personaje con el que pactó en la Secretaría de Hacienda el apoyo del PRD para concretar el aumento de los impuestos y en el camino iba la des-petrolización de las finanzas públicas a través de la contabilidad electrónica que fortaleció los mecanismos para el cobro de impuestos a las personas físicas con actividad empresarial.

Diputados LXI Legislatura Armando Ríos Piter y Luis Videgaray (2011)

De igual forma y lo más lamentable de Ríos Piter fue su traición a la patria por impulsar la reingeniería fiscal que abrió la puerta a la privatización de los recursos energéticos del país en el marco de la mal llamada reforma energética. Misma que derivó en los precios más altos en la historia de los combustibles en el país.

Este político guerrerense que ahora busca una candidatura independiente por la presidencia de la República es un operador de Peña Nieto y el objetivo de su candidatura es dinamitar a la polarizada izquierda del país entre diferentes opciones políticas para fortalecer al partido hegemónico en la lucha por la continuidad en el poder.

Ríos Piter y Peña Nieto

Ríos Piter es representante del Grupo Atlacomulco y debe ser recordado en la historia como el político de “izquierda” que traicionó los ideales nacionalistas en la propiedad nacional del petróleo.

Es tan cínico que ahora se vende como el principal alfil para golpear discursivamente a López Obrador ante lo añejo y caduco de su discurso. Estas son las principales debilidades del político tabasqueño desde el espectro de los votantes de izquierda rumbo al 2018 y Ríos Piter sabe como dinamitar esas debilidades.

Así que ya saben; Ríos Piter es la pieza del PRD que operó la privatización del petróleo a cambio de unos cuantos pesos asignados en la Ley de Egresos de 2014. Así de barato se vendió “Ríos PRIter” y su aliado perredista (expriista) Ángel Aguirre se robó el dinero del Plan Nuevo Guerrero, tan simple porque el estado sigue sumido en la pobreza y la marginación, pero este político “independiente” ya tiene una nueva misión asignada por sus patrones en el gobierno.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta