Manuel Velasco pactó con Morena en el Senado para que le aprobaran su licencia y de esta forma regresar a su cargo como gobernador de Chiapas y terminar su mandato

0
32

LNR.- En un mismo día, el Pleno del Senado negó licencia a Manuel Velasco Coello para que vuelva a terminar su mandato como Gobernador, y luego se la concedió. Pero se provocó una discusión caótica de cuatro horas a pesar de que Morena es mayoría.

Finalmente, los votos mayoritarios del Movimiento de Regeneración Nacional favorecieron el deseo de Velasco Coello, chiapaneco: 82 votaron a favor, 31 en contra y 4 se abstuvieron, de acuerdo con el anuncio oficial.

“Se concede la licencia al Senador. Esta mesa directiva señala que consultó directamente con el Senador si esta solicitud se pasaba hoy o mañana. La Mesa Directiva respeta el derecho del Senador con licencia”, indicó Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado.

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) votaron en contra de la decisión, pero indicaron que era por los procedimientos.

“No empiecen la cuarta transformación abollando el prestigio del Senado. Aunque sean dos documentos es el mismo asunto. Lo que estamos viendo es una solicitud de licencia dos veces. Vamos a estar seis años y vamos a recordar que en el arranque de la sesión se puede votar un mismo tema en dos sentidos”, reclamó momentos antes de la votación Gustavo Madero, del PAN.

En el mismo día, el Pleno del Senado negó licencia a Manuel Velasco Coello [para que vuelva a terminar su mandato como Gobernador] y se la concedió. Imagen tomada de video.

En la primera sesión del periodo ordinario de la Cámara de Senadores, los legisladores negaron la petición del Senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La votación sobre la solicitud de licencia tuvo que ser votada en dos ocasiones para que quedara claro el procedimiento de la votación; en ambas fue rechazada por la mayoría de los legisladores.

Velasco Coello llegó al Senado por la vía plurinominal e incluso fue incluido de última hora a la lista del PVEM.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta