Al puro estilo de un “Golpe de Estado”, Carlos Joaquín busca tomar el control de los Cabildos en los Municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco por encima de la voluntad popular que votó por Morena

0
108
Imagen: Facebook Carlos Joaquín

Imagen: Facebook Carlos Joaquín

LNR.– En el marco de la primera sesión ordinaria del H. Cabildo del Solidaridad (2018-2021) conducida por la presidenta Laura Beristain Navarrete se desarrolló una maquiavélica estrategia comandada por el Gobernador del estado de Quintana Roo para intentar mantener el control en los Municipio de Solidaridad y Othón P. Blanco a pesar de que sus “delfines” fueron aplastados en las urnas el pasado 1ro de julio de 2018.

Toma de protesta de Laura Beristain

Para lograr este “golpe de Estado” a nivel municipal en Solidaridad, el gobernador Carlos Joaquín logró aglomerar a miembros del Cabildo del PAN,PRD, PRI y 4 miembros de Morena para ir en contra del proyecto encabezado por Laura Beristain.

Los protagonistas de la traición a Morena son el síndico Omar Sanchez Cutis y tres regidores Barbara Delgado Uc, María de Jesús Meza y Vladimir Montejo, los mencionados miembros del Cabildo de Solidaridad electos por Morena se unieron al PAN y al PRI para “aprobar” la licencia de Cristina Torres a pesar de que no tomó protesta como Regidora para posteriormente solicitar su licencia a modo de que Samaria Angulo se instalara como regidora suplente.

Posteriormente en la votación nominal para ratificar al propuesta de Laura Beristain municipal para designar al Secretario General de Gobierno se hizo notar la misma alianza entre Omar Sánchez Cutis y el bloque de PAN-PRI para rechazar la propuesta emanada de la presidenta municipal.

Omar Sánchez Cutis

Esta situación estuvo fríamente calculada ya que en el Municipio de Othón P. Blanco se desarrolló el mismo “golpe de Cabildo” donde el edil de Morena, Hernán Pastrana vio rechazada su propuesta para asignar el puesto de Secretario General a Segovia Martínez, así como la de Alvaro Abelino Canché Novelo para ocupar la tesorería municipal; Nidia Elizabeth Alpuche Pacheco, para la Contraloría; Eusebio Rosado Sosa para la dirección de Seguridad Pública municipal y la de Samanta Borja Castellanos para la dirección de Ingresos según información de Noticaribe.

No obstante, posteriormente el “Cabildo joaquinista” en Solidaridad conformado por 9 regidores del PRI-PAN y MORENA asignaron a Bárbara Aylin Delgado Uc como presidenta interina para la sesión y a Orlando Muñoz como secretario para continuar con la sesión que finalmente intentó asignar los puestos estratégicos del Municipio bajo las órdenes del gobierno del estado de Quintana Roo.

El Cabildo usurpador nombró para el puesto de secretario general a Walter Ruperto Puc Novelo, a Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez como tesorero y Martín Estrada Sánchez, fue rechazado como propuesta para director de Seguridad Pública, pero se votó con que continúe como encargado de despacho.

La propuesta de Laura Beristain para director de Ingresos, Víctor Manuel Rivero Aguilar, fue rechazada; en su lugar, la regidora María de Jesús Meza Villegas propuso a Eduardo Sánchez Aguilar.

Para la dirección de Egresos, se rechazó la propuesta de Marcial Alberto Gedet Mendoza. Orlando Muñoz propuso a Jorge Flores Solís, quien ocupó este cargo con Cristina Torres y su permanencia buscaría cuidar las “huellas de corrupción” de la administración saliente.

En síntesis, Carlos Joaquín y su empleada Cristina Torres se niegan a dejar el poder en Solidaridad, así como en la capital del estado y para ello han confabulado a través de “billetazos” un “golpe de Cabildo” para frenar los gobiernos emanados de Morena en las pasadas elecciones donde Andrés Manuel López Obrador resultó presidente electo de la República. 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta