Citibanamex despedirá a 2 mil empleados este año para sustituirlos por herramientas tecnológicas

0
37

LNR.- El gigante financiero estadounidense en su filial de México, Citibanamex despedirá a 2 mil empleados como resultado de su reestructuración digital que la empresa emprendido con herramientas tecnológicas que sustituyen a los recursos humanos. La llegada de practicajas y la modernización de la banca electrónica son ejemplo de la automatización de los servicios financieros a través de software e inteligencia artificial.

La reducción de personal se hará en dos etapas: primero, saldrán mil 400 empleados entre octubre y noviembre y los 600 restantes en diciembre de este año según información de La Jornada.

Esta reducción de Citibanamex se suma a la recientemente anunciada por BBVA Bancomer, filial en México del español BBVA, que inició en las últimas semanas el despido de alrededor de mil empleados, de los que prescinde al avanzar en su plan de digitalización y a los 500 despedidos en Interacciones al fusionarse con Banorte.

Citibanamex aseguró que los empleados despedidos tendrán todo el apoyo de la institución a través de liquidaciones por encima de la ley y una asesoría mediante una empresa filial que les ayudará a conseguir otro empleo.

Actualmente Citibanamex cuenta con 36 mil empleados, de los cuales en el último año fueron contratados 12 mil personas, convirtiéndose en el mayor empleador del sector bancario.

La reducción no impactará el número de sucursales pues no habrá cierres y se mantendrán los planes de expansión.

Algunos de los empelados de ventanilla o cajeros se han reincorporado en otras actividades dentro del banco como es la asesoría hipotecaria y orientación al público para la utilización de las nuevas tecnologías como cajeros y las aplicaciones del banco.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta