Olga Sánchez Cordero sale en defensa del Poder Judicial y anuncia que donará su salario como Secretaria de SEGOB y vivirá de su pensión como Ministra de la SCJN

0
40

LNR.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que ha decidido no gozar de dos ingresos provenientes del gobierno federal, por lo que conservará la pensión de la que goza por sus 21 años en la Suprema Corte, pero renuncia y donará el sueldo que a partir del próximo 15 de diciembre recibirá por estar en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.


“Yo estoy aquí por el proyecto de Andrés Manuel, yo estoy convencida del proyecto de Nación del Presidente López Obrador”, dijo. “He decido no tener dos suelos o dos prestaciones, porque una es una pensión, y a partir del día 15 que recibo mi primer sueldo será donado a una casa hogar para niños con discapacidad en Querétaro”, anunció.


Detalló que su salario será de poco más de 107 mil pesos. Explicó que este salario primero va a tener que entrar a su patrimonio, y en un segundo momento, de inmediato, hará la transferencia a la casa hogar.


La Secretaria de Gobernación dijo que se respetará a los tres niveles de Gobierno en el tema de ajuste salarial, que ha generado desencuentros entre los tres poderes. Y recalcó que será la Cámara de Diputados quien avale el presupuesto del Poder Legislativo.


“Nosotros no, y que quede claro, no le ponemos ni le quitamos una sola coma al presupuesto que nos manda el Poder Judicial, somos únicamente el conducto que lo entrega de manera institucional a la Cámara de Diputados”, indicó.


Olga Sánchez también destacó que para el Presidente López Obrador es una filosofía de vida la austeridad, que los funcionarios públicos se bajen el sueldo para que se pueda distribuir mejor la riqueza del país.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta