Grupo Imagen de Olegario Vázquez realiza despidos masivos de comunicadores, se fue EPN y con el la bonanza

0
82

LNR.- Grupo Imagen ha despedido esta semana a decenas de trabajadores de sus diferentes plataformas sin la debida indemnización e incluso ha retenido sus aguinaldos según información de Forbes.

De acuerdo con diferentes exempleados, el recorte ha impactado áreas como Imagen Televisión, Imagen Radio e Imagen Digital, así como el diario Excélsior, en sus versiones impresa, digital y televisiva.

El cálculo del despido de trabajadores va desde decenas hasta algunos cientos; al interior de la empresa encabezada por Olegario Vázquez Aldir se comentó que el 50% de la plantilla laboral de Excélsior sería dada de baja, señaló un colaborador despedido, quien pidió a Forbes reservar su nombre.

No obstante, lo más grave, advirtió, es que las indemnizaciones que se están ofreciendo son de menos de la mitad de lo establecido por la ley y las personas del área jurídica de la compañía están conscientes de ello.

Aunado a esto, a algunos empleados se les ha pedido firmar su renuncia y a quienes se han negado, no se les ha entregado su aguinaldo, cuando ayer era el plazo legal para otorgar dicha prestación. Incluso, algunos han recibido un trato “indigno, incluso humillante”, acusó el trabajador, pues quienes no aceptaron firmar, fueron escoltados por personal de seguridad hasta la salida.F

Colaboradores, excolaboradores y periodistas de otros medios también han hecho públicas sus denuncias vía redes sociales.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta