“¿Dónde estaban las autoridades municipales y estatales de Hidalgo para prevenir la tragedia?”: Padre Solalinde

0
34
Alejandro Solalinde en Playa del Carmen, QRoo.

LNR.– El Padre Alejandro Solalinde brindó una conferencia de prensa en Playa del Carmen, Quintana Roo sobre migración y derechos humanos donde abordó el polémico tema de la explosión del ducto de PEMEX en el estado de Hidalgo, el activista social cuestionó la ausencia de las autoridades municipales de Tlahuelilpan y del orden estatal.

El papel del ejercito mexicano ha sido criticado en diversos medios por actuar de forma pasiva ante la movilización de los pobladores que se encontraban recogiendo con cubetas el combustible que se derramaba por la fuga provocada de forma premeditada. Sin embargo, Solalinde fustigó que las labores de protección civil brillaron por su ausencia.

En ese sentido, el Padre Alejandro Solalinde manifestó su respaldo al Gobierno de México por emprender la estrategia para evitar el saqueo de las finanzas públicas a través de las perdidas millonarias de PEMEX derivado del robo de combustibles.

El nominado a premio Nobel de la Paz acudió a Playa del Carmen para dar banderazo inicial al proyecto del Gobierno Municipal de Solidaridad para construir un centro de atención a los migrantes mexicanos de otras entidades federativas que llegan a Playa del Carmen en busca de oportunidades laborales en el sector turístico y de igual forma para ciudadanos centroamericanos.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta