Bernie Sanders podría ser el candidato demócrata en la elección presidencial vs Trump en 2020

LNR.- El senador Bernie Sanders anunció este martes (19.02.2019) que participará en las primarias del Partido Demócrata con miras a las elecciones presidenciales de 2020.

“Quería que el pueblo de Vermont fuera el primero en saberlo”, dijo Sanders en una entrevista con la Radio Pública de Vermont (VPR), el estado por el que es senador.

“Lo que prometo hacer, cuando vaya por todo el país, es llevar los valores de los que todos nosotros en Vermont estamos orgullosos: la confianza en la justicia, la comunidad, la política de base, las reuniones municipales “, afirmó.

Sanders dijo que se presenta para enfrentarse al presidente estadounidense, Donald Trump y para hacer realidad algunas de sus ideas progresistas, como una cobertura sanitaria universal, el aumento del salario mínimo a quince dólares y la reducción de la deuda de los estudiantes,  propuestas que ya defendió en la campaña de 2016, cuando compitió por la nominación demócrata a la presidencia en unas primaras que finalmente ganó Hillary Clinton.

“Creo que el actual inquilino de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país”, aseguró el senador. “Creo que es un mentiroso patólogico. También creo que es un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo y alguien que está tratando de ganar puntos fácilmente intentando señalar a las minorías, a menudo a los inmigrantes indocumentados”, sentenció.

Una docena de candidatos ya han anunciado que se presentarán o han mostrado su disposición a hacerlo. Entre los contendientes figuran los senadores Cory Booker, Kirsten Gillibrand, Kamala Harris, Amy Klobuchar y Elizabeth Warren.