Alguien sabe; ¿Qué hace Arturo Abreu en Quintana Roo? ¿Cuántas becas ha entregado y a cuántos adultos mayores han beneficiado con la pensión universal? La falta de información y rendición de cuentas del delegado del Gobierno de López Obrador es abrumadora

Foto: Arturo Abreu (La Verdad)

LNR.- Arturo Abreu Marín fue designado como coordinador estatal de los Programas Estratégicos del Gobierno Federal en el estado de Quintana Roo y según el Diario La Verdad cuenta con larga experiencia en banca de desa­rrollo y finanzas.

Sin embargo, el papel de Arturo Abreu ha sido tremendamente opaco en el comienzo de esta administración. El Sr. Abreu NO cuenta con una plataforma digital a su nombre como figura pública o a nombre de la Delegación Federal del estado de Quintana Roo para informar sobre los avances en la entrega de los programas sociales entre los quintanarroenses.

En comparación directa, está la vecina entidad de Yucatán donde el delegado Joaquín Díaz Mena y sus cuatro sub-delegadas regionales cuentan con plataformas digitales para estar en comunicación directa con la ciudadanía. A través de plataformas en facebook y twitter informan sobre los avances en los proyectos de construcción de las nuevas universidades Benito Juárez, comparten los enlaces para inscribir proyectos productivos, publican fotos generales de sus actividades y hacen públicos los avances de la cuarta transformación del país.

Foto: Joaquín Díaz Mena, Delegado Federal en Yucatán (facebook)

Dicha situación no está sucediendo en Quintana Roo, no existe una campaña informativa de tierra sobre los programas sociales, no hay información manifestada por Arturo Abreu en relación a los avances en la entrega de becas y pensiones a adultos mayores. En síntesis, el Gobierno Federal no ha informado un ápice los avances tangibles de la Secretaría del Bienestar.

Recientemente trascendió en medios locales que Arturo Abreu Marín exhortó de manera respetuosa a los medios de comunicación a no maximizar los hechos violentos en Quintana Roo, fuera de eso, su papel en medios de comunicación es prácticamente nulo.

El Gobierno de López Obrador se ha caracterizado por ser extremadamente mediático, no así, el papel de Arturo Abreu en Quintana Roo, donde parece que su objetivo es pasar desapercibido. Sin embargo, es urgente que rinda cuentas ante la ciudadanía sobre el número de jóvenes beneficiados con becas o inscritos en el programa “jóvenes con futuro”.

Es urgente que el Sr. Abreu impulse una campaña informativa sobre sus actividades o de lo contrario parece que no trabaja y el estado no está para simulaciones ante la ola de violencia que se vive en la entidad.