En un país de litros incompletos y de gasolineros que no ejercen el subsidio fiscal, obteniendo ganancias ilegales; ¿Es prudente que PEMEX expropie las estaciones de servicio que sean corruptas?

LNR.- Durante la conferencia mtutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los dueños de gasolinerías de quedarse con parte de los estímulos fiscales para aumentar sus ganancias.

Advirtió que todos los días dedicará unos minutos de su conferencia matutina para informar sobre cuáles son las gasolinerías en las que venden más caros los combustibles.

Indicó que si el mecanismo funciona para que haya precios más justos, hasta ahí se quedará el asunto, pero que si los gasolineros persisten en aumentar los precios entonces intentarían crear un grupo de gasolinerías en las que sí se dieran precios justos.

“Dedicaremos un minuto cada semana para poner en pantalla cuáles fueron las estaciones donde se vendió más cara y cuáles donde se vendió más barato el combustible”.

“Sí así logramos que haya precios justos, que no haya abusos, hasta ahí nos quedamos. Si no se entiende, si no funciona este mecanismo para lograr que no haya aumentos, entonces pensaríamos en crear nosotros un grupo de estaciones de venta en el país, no muchas, las suficientes como para que en esas estaciones se vendan a precios justos”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno está haciendo su parte para no aumentar los precios de los combustibles y que los dueños de gasolinerías deben revisar sus márgenes de utilidad.

“Le estamos dando un seguimiento a este tema y estamos haciendo un esfuerzo para que no aumenten los precios de los combustibles. No habrá gasolinazos en este año como sucedía anteriormente”.

“Hago un llamado a los concesionarios para que revisen el margen de utilidad y que no piensen que no están observando el manejo de los precios al consumidor”.

Hipótesis de expropiación de estaciones de servicios

Después de observar esta negligencia por parte de los grupos gasolineros del país y ante un constante robo en el surtimiento de litros completos se plantea esta redacción la posibilidad de expropiar aquellas estaciones de servicio que incumplan en el abastecimiento de combustible y en no ejercer el estímulo fiscal.

Cabe señalar que al no ejercer el estímulo fiscal, los propietarios de las estaciones de servicios están obteniendo ganancias ilegales ya que están simulando un cobro fiscal en vez de reducir el costo de los combustibles.

¿Qué opinan amables lectores?