El emporio de Google-Youtube censura a los canales de noticias Hispan TV y Press TV como parte de las políticas antiraníes de Donald Trump

LNR.- La cadena de noticias Hispan TV informó a través de su portal web que Google bloqueó por segunda ocasión sus plataformas de youtube como parte de la hostilidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia Irán.

El motor de búsqueda estadounidense Google bloqueó el jueves una vez más y sin aviso previo, el acceso de HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube, bajo falsas acusaciones de que el contenido de esas cadenas viola sus normas. 

A juicio de varios analistas, la medida de Google contra la cadena en español HispanTV y el canal en inglés Press TV —que se hacen eco de las realidades del mundo entero— está en línea con las políticas antiraníes de Trump.

Washington salió en mayo de 2018 del acuerdo nuclear sellado entre Teherán y el Grupo 5+1 —entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— por considerarlo “horrible”, e impuso sanciones unilaterales a Irán.

Desde entonces, el Gobierno estadounidense ha aumentado aún más la presión sobre Irán y ha puesto en marcha una campaña mediática con el objetivo de fomentar el caos y disturbios en Irán, y decepcionar al pueblo persa.