Multimillonario suizo donará 1.000 MDD para preservar los ecosistemas del planeta

LNR. – El Señor Hansjörg Wyss decidió donar 1.000 millones de dólares a través de la Fundación Wyss, con la finalidad de convertir el 30% del planeta, entre tierras y océanos, en áreas protegidas para el 2030. De esta forma busca asegurar que las futura generaciones de la Tierra tengan aire y agua limpios.

El empresario suizo donará este dinero en los próximos diez años donará este dinero con el fin de crear nuevas áreas protegidas.

Wyss hizo su anuncio en una página completa del diario New York Times. La idea, señaló, es “acelerar los esfuerzos de conservación de la tierra y el océano en todo el mundo, con el objetivo de proteger el 30 % de la superficie del planeta para el 2030”.

Proteger el 30% del planeta es solo una de las muchas, muchas otras acciones que deben tomarse. Tenemos que reducir las emisiones de CO2, reducir la generación de electricidad con carbón”, expresó Wyss.

El hombre nació en Suiza pero se graduó de la Escuela de Negocios de Harvard. Durante sus estudios en los Estados Unidos, pudo explorar diversas áreas naturales, lo que le dio la idea de que los paisajes naturales deben ser protegidos para que todos puedan experimentarlos y explorarlos.

Hansjörg Wyss fue nombrado en 2017, por la revista TIME, como uno de los filántropos más comprometidos con la conservación del medio ambiente en el mundo.

Según Wyss, este es tan solo un nuevo paso en un esfuerzo que comenzó hace varios años, cuando creó la Wyss Campaign for Nature. Se estima que ya ha donado 450 millones de dólares para proteger más de 16 millones de hectáreas en África, América del Sur, América del Norte y Europa.

Fuente: Intriper