Gobierno de México cobrará impuestos a Netflix y a Uber; innovara en un modelo fiscal diseñado para plataformas digitales

0
24

LNR.- La Secretaría de Hacienda tiene previsto anunciar la introducción de un acuerdo fiscal histórico con plataformas tecnológicas en las próximas semanas, dijo el lunes el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Esta información surge de una declaración de Herrera en una entrevista en las oficinas de Bloomberg News en la Ciudad de México, aunque no quiso dar más detalles.

México ha estado buscando formas de aumentar la recaudación fiscal, que es la más baja entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El programa no crearía un nuevo impuesto sino que recaudaría lo que los conductores ya deberían estar declarando y pagando mensualmente. Sin embargo, las ganancias en el caso de Uber se dividen 70% para los socios conductores y 30% para la plataforma digital. La pregunta sería ¿cuánto ha pagado de Impuesto Sobre la Renta (ISR) la empresa Uber en México en los ejercicios fiscales de años anteriores?

El actual subsecretario de la dependencia federal fue anteriormente secretario de finanzas para la Ciudad de México y trabajó en el Banco Mundial.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta