Madres mexicanas en búsqueda de sus hijos desaparecidos se reúnen para manifestar su calvario y su dolor

LNR.- Madres mexicanas marcharon en todo el país para exigir la aparición con vida de sus hijos, justo en medio de la celebración por el Día de la Madre.

“¡Los buscamos porque los queremos!”, fue el grito del contingente de la VIII Marcha por la Dignidad Nacional Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia, que llegó al monumento del Ángel de la Independencia, en Ciudad de México, integrado por más de 50 colectivos de mujeres que reclaman por los más de 40.000 desaparecidos en ese país según información de RT.

La movilización es encabezada por organizaciones del norte del país, que hace más una década comenzaron a realizar marchas en el Día de las Madres, en demanda de la presentación con vida de sus familiares desaparecidos. En otras ciudades del país, como Puebla y Xalapa, también hubo concentraciones similares.

El Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha establecido como una de sus prioridades encontrar a los desaparecidos a través del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que entró en operación en marzo pasado.