Zhenli Ye Gon acusa a la PGR que reportó 205.5 mdd en efectivo durante decomiso, pero en realidad eran 275 mdd

0
15

LNR.- Este martes, el empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, afirmó en una carta enviada a Ciro Gómez Leyva y Excélsior, que luego de su detención en 2007, la PGR reportó que en su domicilio se aseguraron 205.5 millones de dólares, pero en realidad había 275 millones, lo que refiere que se omitieron 70 millones de dólares.

En su carta escrita desde el penal de máxima seguridad de El Altiplano, explicó el origen y destino del dinero que se encontró en su casa. Asimismo, detalló que a partir de 2007 a la fecha su vida cambió “trágicamente”, ya que ahora es víctima de persecusión y de acusaciones falsas, además de que a su esposa y tres empleados más, fueron privados de su libertad derivado del vínculo al proceso judicial que se le  sigue.

El empresario detalla que “ellos tienen más de 12 años esperando que se resuelva su situación jurídica, siendo que son inocentes de los delitos que se les imputan” y se dijo esperanzado en “obtener mi libertad por que soy inocente completamente, reconstruir mis empresas, superar esta experiencia que trastocó mi vida”.

 

 

En el texto, Ye Gon, asegura  que el origen del dinero que se encontró en su vivienda, fue el fruto de 18 años de negocios e industrias en México, y otra parte pertenece a los inversionistas nacionales e internacionales que invirtieron en sus negocios.

Además, señala que poseer dinero en efectivo en su casa no es un delito en ningún país del mundo, en especial cuando tiene un origen lícito, y agregó que “el sistema bancario en México antes de 2007 no permitía a persona físicas la apertura de cuentas en dólares o cualquier otra moneda extranjera, es más, yo no confío en bancos mexicanos”.

Luego de negar que su dinero fue invertido en la campaña presidencial de 2006, Zhenli Ye Gon, dijo que el penal de El Altiplano, en donde está preso, es una cárcel inhumana y deprimente.

“Todos aquí estamos privados de la libertad permanecemos en la celda encerrados 23 horas, se permite una hora al día para salir a un patio a tomar el sol o a caminar. La alimentación es deficiente, no cubre las especificaciones de calidad y nutrición”.

Sobre el futuro, el empresario chino se dijo confiado en la justicia y las leyes mexicana “aún con todo lo que me ha pasado”, por lo que espera que se le juzgue con imparcialidad y apegado derecho.

Finalmente agregó que espera obtener su libertad, para con ello “crear empleos porque este país lo necesita. No guardo rencores con nadie, menos con la vida. El daño ya está hecho y que tendré que superarlo”.

Fuente: Contrapesociudadano

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta