Alito Moreno irá a Corte para que facturas falsas no sean tipificadas como delincuencia organizada

LNR.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ofreció una conferencia de prensa para fijar la postura de su partido sobre el Paquete Económico 2020. Adelantó que presentará ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la ley para combatir a las “empresas fantasma” y las facturas falsas.

Cabe señalar que al ser perseguido el delito como delincuencia organizada, quien las vende, las compra, las anuncia o interviene en el proceso, podrá ser sujeto a sanciones. La Ley será especialmente efectiva para perseguir facturas por servicios fantasma hasta ubicar a sus autores intelectuales como en el caso de los investigados por La Estafa Maestra.

Mencionó Moreno Cárdenas sobre los cambios legales recién aprobados en el Senado, a los que calificó de “terrorismo fiscal”.

“En ningún país del mundo se criminaliza la actividad económica -continuó el priista sobre la llamada Ley de Factureros- y hoy la defraudación fiscal se equipara al crimen organizado o que atenta contra la seguridad nacional, esto es llanamente terrorismo fiscal”.

“Pareciera que el único fin de este gobierno es alejar la inversión y el crecimiento económico”, expresó.

El presidente nacional del PRI confió en que este partido conseguirá las 44 firmas en el Senado de la República para echar atrás la votación y presentar la acción de inconstitucionalidad.

Fuente: La Política On Line