AMLO anuncia que el avión presidencial ya tiene comprador y denunció que durante sexenios de FCH y EPN se erogaron 100 mmdp en aviones y helicópteros

LNR.- El Presiente Andrés Manuel López Obrador declaró durante su conferencia matutina que el polémico avión presidencial José María Morelos ya tiene comprador.

Señaló que el proceso está vigilado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que no se ha vendido puesto que no es un asunto fácil, dado que se requiere cumplir con una serie de procedimientos legales para concretar la operación.

“Se hizo una licitación, intervinieron empresas y al final hay ya una empresa interesada en la adquisición. Esto requirió de elaborar avalúos, están en proceso de revisión del funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado”, dijo.

“En dos sexenios, se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros. Ojalá y quienes están interesados en que se venda el avión o no se venda tengan más elementos y se informe mejor a los ciudadanos”, dijo.

Detalló que como todavía no se cierra el acuerdo y el procedimiento legal continúa, no se puede dar mayor información sobre el precio al que fue vendido.