Mueren 14 policías en ataque armado en Michoacán durante una emboscada donde participaron al menos 30 sicarios del CJNG según Fiscalía

LNR.- Al menos 14 policías murieron en un ataque armado en el municipio de Aguililla, en el occidental estado mexicano de Michoacán, una región golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, informaron las autoridades este lunes (14.10.2019).

El Fiscal del estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que fueron al menos 30 individuos los que asesinaron a 13 policías e hirieron a nueve más durante una emboscada en el poblado de La Aguililla.

A través de una conferencia de prensa, el Fiscal detalló que pasadas las 7:00 AM, los oficiales transitaban en cinco unidades oficiales por un poblado llamado El Aguaje, cuando fueron sorprendidos por un grupo de no menos de 30 sujetos que abrieron fuego contra los uniformados.

Imágenes publicadas en los medios mostraron vehículos en llamas en medio de una carretera y mensajes aparentemente firmados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Dos de las cinco patrullas atacadas quedaron calcinadas, luego de ser impactadas por disparos y granadas de fragmentación.

En las patrullas restantes, la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró cartulinas con misivas en las que el CJNG se atribuyó el ataque y advirtió de nuevos atentados contra las fuerzas de seguridad.

Michoacán es golpeado por la presencia de diversas organizaciones criminales, que provocó el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos seis años.

El 30 de agosto, un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó nueve muertos y 11 heridos en el poblado de Tepalcatepec, a 75 kilómetros de Aguililla. En ese mismo mes, fueron hallados los cuerpos de 19 personas en la ciudad de Uruapan, en el centro del estado.

Fuente: DW